domingo, 21 de septiembre de 2014

Como mejorar el rendimiento intelectual.

A veces por sobrecarga o por fatiga o por otras causas como el estrés, estamos algo disminuídos tanto en el rendimiento físico como en el intelectual. Para mejorar el rendimiento intelectual existen algunas plantas que nos pueden ayudar, sin necesidad de acudir a algunos fármacos con contraindicaciones. Salvo que se trate de casos más complejos obviamente. Pero podemos naturalmente mejorar el rendimiento intelectual con algunas plantas ricas en
ácidos grasos esenciales como el linoleico, en lecitina, en minerales como el fósforo y en vitaminas del grupo B. Otros como el ginseng también estimulan las facultades intelectuales y es muy usado por ejemplo en los estudiantes para encarar los exámenes. A contnuación presentaremos algunos ejemplos.

Avena: Tonifica y equilibra al sistema nervioso. Se consumen como semillas.
Nogal: Aporta ácidos grasos esenciales, vitaminas del complejo B y fósforo. Se las consume somo semillas que son las nueces que conocemos.
Sésamo: Muy buen nutriente para el sistema nervioso. Se consumen somo semllas.
Tomillo: Estimula las facultades intelectuales y la actividad mental. Se los consume como infusones.

El bajo rendimiento intelectual como explicabamos al principio, muchas veces esta vinculado al estrés. Asi que disminuyendo a este a través de algún tratamiento o terapia, nuestro rendimiento intelectual también puede volver a la normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...